Alza de precios no debe afectar campaña de reelección.

Si el alza de precios se hubiera producido en época de campaña electoral, afecta, pero el «acostumbrarse» a los nuevos precios, a la «nueva «normalidad» de que el pasaje está «a tanto» y que el aceite subio a «más cuanto» más allá del vaiven de los productos imperedcederos, que son de temporada, es la condición humana que hace que el «momento histórico» sea concluyente en el contexto actual.

En los spots de la oposición se habla de «descontrol de precios», sin embargo, eso es falso, no existe descontrol, sino alza que ha terminado siendo «permanente».Alza de precios no debe afectar campaña de reelección

El ser humano se acostumbra a las nuevas realidades, los bancos a las «nuevas tasas» y los recortes, individuales y colectivos, se adecuan a lo nuevo.

El escenario mundial ha sido adverso y la realidad es que medidas como no cambiar el Gobernador del Banco Central y colocar en Compras y contrataciones a Carlos Pimentel han sido dos medidas, además, de no «pelearse con los chinos», acertadas que han permitido a un gobierno con una «comunicación oficial» peor que mala, incapaz de con efectividad mencionar tópicos de impacto social inmenso, poder sobrevivir en un ambiente adverso.

Cuando como empresa se pierde un cliente, hay que adecuarse a nuevas realidades incluidas, reducir gastos y cambiar las formas de buscar nuevos clientes y, cuando estos llegan, otra vez la empresa se adecua a su nueva realidad. Esto mismo pasa con las financas personales, las del hogar y las del pueblo en general.

Cada gobierno sus vaivenes y en un país donde el debate es el gran ausente y cuando aparece, carece de calidad y de efectividad, junto al inmediatismo que produce estar pendientes a elecciones cada cuatro años, hoy, al menos, el alza de precios no afectará significativamente el bolsillo pues, ya fué afectado y la oposición se sumerge enla critica vacía sin entender que las nuevas genraciones olvidaron el contexto 2004 y las viejas saben que es diferente.

En un mundo tan convulso no puede descartarse que se complique por «carambola» el local, pero en un periodo de gobierno con incluso, muchos funcionarios de la peor calidad, presidencia ha sabido balancear y siempre sobrevivir a ellos mismos.

El gobierno además, desarticuló las redes de «defensores» del pueblo que estaban incrustados en medios de comunicacion, antaño, muchos están «nombrados» y esto, para colmos, le ayudará, según lo que hasta hoy se ve, a retener el poder.

Entradas relacionadas